
Hondumedios. La Junta Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911 inició despidos masivos de personal esta mañana.
Datos preliminares informan que se canceló personal en el Centro de Operaciones en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y todo el grupo cinco (60 personas) en Tegucigalpa.
Entre los despedidos está personal operativo que atiende llamadas y opera cámaras de video-protección y en su lugar se contrataran activistas del partido Libertad y Refundación sin ninguna formación y que no ha sido sometido a pruebas de confianza.
Se espera que hoy y hasta el próximo viernes se cancele al cien por ciento del personal que tiene un largo proceso de formación y certificación.

Renuncia de Derechos
Los empleados también denuncian que los miembros de la Junta Interventora les hizo llegar un formato para que redacten su renuncia por acuerdo mutuo y desistan de los derechos que les otorgan las leyes laborales y el Reglamento Interno de trabajo.
Hasta el momento el trabajo de esta Junta ha sido gris y se ha caracterizado por el fracaso en la operatividad del 911, el derroche y lujos financiados por el presupuesto estatal, baja ejecución de presupuesto y violaciones a los derechos humanos y laborales de los empleados.