Hondumedios

Vendedores ambulantes mantienen protestas tras falta de acuerdos con la Alcaldía del Distrito Central

Los vendedores ambulantes del centro de la capital hondureña continúan con sus acciones de protesta luego de que no se lograra ningún acuerdo con las nuevas autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.).

Mario Velásquez, miembro de la asociación de vendedores del Casco Histórico, manifestó que “no hay humo blanco”, ya que las reuniones se han realizado con personas que no tienen la autoridad suficiente para negociar soluciones concretas.

El dirigente explicó que la principal demanda es que se les permita vender en el Paseo Liquidámbar, en el centro de Tegucigalpa, los sábados y domingos en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Además, solicitaron una reunión directa con el alcalde Juan Diego Zelaya, advirtiendo que de no concretarse, las protestas se mantendrán.

Velásquez recordó que los vendedores fueron retirados del Paseo Liquidámbar y que, en compensación, se les otorgaron 70 permisos para vender en los alrededores, pero aseguró que esta medida no es suficiente para cubrir las necesidades de todos los afectados.

Las manifestaciones ya suman tres días consecutivos y, según los dirigentes, continuarán hasta que el alcalde se reúna con ellos y se tome una decisión definitiva sobre su situación.

La falta de acuerdos mantiene en tensión el centro de la capital, donde los vendedores insisten en defender su derecho al trabajo en espacios públicos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *