Hondumedios

21 de Octubre y Divanna, las colonias más afectadas por humo en la Capital

Humo

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer las colonias con la peor calidad de aire deficiente, registrando niveles que superan los 300 microgramos por metro cúbico, lo que implica condiciones peligrosas para la salud.

Según el informe de la AMDC, las colonias 21 de Octubre y Divanna son las más afectadas por la contaminación del aire, con niveles que oscilan entre 301 y 500.

Las autoridades municipales señalaron que estos mismos niveles contaminantes se encuentran presentes en la planta de tratamiento de El Picacho y Los Laureles.

En la colonia Kennedy, el Cerro Juana Laínez y la planta de tratamiento La Concepción (El Cajón), los niveles de contaminación oscilan entre 201 y 300, categorizados como “poco saludables”, agregó la Alcaldía.

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Francisco Argeñal, explicó a tunota.com que la mala calidad del aire persistirá en el Distrito Central y otros sectores del país hasta el inicio de la temporada lluviosa, estimada para mediados de mayo.

Argeñal atribuyó las densas capas de humo que cubren la capital y otras ciudades hondureñas a las quemas agrícolas en Centroamérica.

“Debido al pronóstico de lluvias favorables para la siembra de primera los productores están preparando sus terrenos; a medida que avance mayo se van a reducir las quemas pero las capas de humo se mantienen porque los vientos están muy suaves”, expresó el experto. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *