El Ministerio Público “manipuló evidencias y encubrió el caso de la muerte de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Hernández”, aseguró la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Hondumedios. Cabe mencionar que el miércoles la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida reabrió el caso de Sherill Hernández, con el fin de encontrar nuevos elementos investigativos sobre lo ocurrido el 11 de julio de 2018 en Santa Rosa de Copán.
En ese contexto la funcionaria manifestó que, “este es un caso emblemático que de nuevo nos trae a la reflexión porque han pasado más de cinco años”.
“El caso se cerró y ahora se reabrió y eso nunca había pasado. El Ministerio Público ha encubierto y generado que este narco-femicidio en realidad sea obstruido”, señaló la subsecretaria de Seguridad.
Villanueva dijo que celebrar la reapertura del caso porque la familia de Sherill Hernández debió tener acceso a la justicia y hasta el momento no la han tenido.
Para Villanueva es importante que el trabajo desde hace cinco años y medio se fundamente en pruebas científicas que no van a cambiar a pesar que las mismas las quisieron desacreditar.
“Si bien es cierto que los protagonistas de la muerte de Sherill Hernández todavía caminan por las esquinas, sin embargo, estoy segura que las nuevas acciones del Ministerio Público contra las muertes violentas de mujeres no se quedarán sin investigar”, arguyó la exdirectora de Medicina Forense.
La viceministra remarcó que hubo “manipulación en el caso de la muerte de la agente de la ATIC desde el primer día en que se sometió a investigación lo sucedido”.
Agregó “nosotros científicamente lo pudimos demostrar con una autopsia psicológica y completa que en menos de un mes se teníamos los resultados”.
Julissa Villanueva, mencionó a un conocido “pez gordo” que libra otro tipo de historias y que sometió la pérdida de la institucionalidad del Ministerio Público en doce años de narco dictadura.