La justicia hondureña dictó sobreseimiento provisional para el imputado por el asesinato de un estudiante del Instituto Jesús Milla Selva, de la capital del país.

Se trata de Aron Absavet Flores García, a quien la Policía Nacional capturó el pasado fin de semana y que lo responsabilizó del asesinato de Richard David Ávila Nieto, hecho ocurrido hace unos días en la colonia Kennedy de la capital hondureña.
El Juez de la causa, al evaluar la mínima carga probatoria presentada, consideró que no se acreditó suficientemente la participación del imputado en la comisión del delito. La Fiscalía tendrá cinco años para seguir investigando.
Desde su captura, la familia del joven negó que éste tuviera alguna participación en el hecho y responsabilizaron a la Policía de no hacer una efectiva participación.
Los familiares agradecieron a Dios por la resolución de la justicia y pidieron a los cuerpos de investigación que hagan bien su trabajo para no llevar a inocentes a la cárcel.
Este mismo viernes, mientras se desarrollaba la audiencia inicial en los juzgados capitalinos, con pancartas y la consigna “Aron es inocente”, familiares protestaron y negaron que el joven fuera integrante de la MS-13, tal como la presentó la Policía.
“Cuando miré que lo detuvieron sentí que me moría, de lo más horrible que puede haber, era a mi hijo que lo llevaban, inocente; ingratos, no ombe, es un show que hacen”, dijo el papá de Flores García al momento que fue abordado por la prensa minutos después de la captura de su hijo a inicios de la presente semana.