El expresidente Porfirio Lobo, advirtió este miércoles sobre la posibilidad de que el actual Gobierno intente mantenerse en el poder mediante un “autogolpe” y reiteró que no ha recibido dinero del narcotráfico, tras la divulgación de una lista por parte del oficialismo que incluye a políticos supuestamente implicados en casos de tráfico de drogas.

Los líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre) “están desesperados”, subrayó Lobo, quien aseguró que habrá “golpes de Estado, pero puede que lo den ellos mismos, para quedarse en el poder”.
Lobo se pronunció así un día después de que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, denunció la existencia de un plan destinado a “destruir su Gobierno y asestar un nuevo golpe de Estado en el país”.
Lobo señaló que “hay una intención montada de perturbar el proceso electoral igual que el 2009”, cuando fue derrocado el entonces presidente Manuel Zelaya cuando promovía una consulta popular denominada la “Cuarta urna”, orientada a reformas constitucionales, desoyendo impedimentos legales que entonces aducía la cuestionada justicia de su país.
“Un golpe de Estado enreda las cosas y la situación de vida de la gente está muy deteriorada”, enfatizó Lobo, quien criticó que los militares “están bastante obedientes y muy cerca del Gobierno de Castro”.