Hondumedios

Encuentran muerta a maestra secuestrada en Olancho

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investiga la muerte de la maestra Aleyda Cabrera Santos, cuyo cadáver fue encontrado semienterrado en las últimas horas en un área montañosa del municipio de Gualaco, departamento de Olancho.

La docente fue secuestrada el pasado 14 de enero en el mismo municipio y por su liberación los criminales exigían tres millones de lempiras.

En una acción rápida, las autoridades detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años, presuntos responsables de la muerte violenta de la maestra. Ambos fueron capturados el lunes 20 de enero en el mismo departamento.

Las autoridades presentaron una de sus primeras hipótesis sobre el asesinato de Cabrera Santos, de 35 años. Según esta línea de investigación, la habrían matado el mismo día que se reportó su secuestro.

El cuerpo de la víctima se encontró el lunes en la mañana en un área montañosa de la aldea La Peña, en Gualaco. Estaba en estado de descomposición y presentaba varios impactos de bala.

Respecto a la suma millonaria que exigieron los secuestradores, las autoridades confirmaron que la familia realizó gestiones para el pago. Sin embargo, indicaron que el crimen podría estar relacionado con una venganza personal, y el secuestro habría sido un acto premeditado para desviar la atención.

Detenidos

Uno de los detenidos, identificado como “El Chele”, era conocido en la comunidad como una persona de confianza de la profesora. Durante años, se encargó de transportar a las hijas de la docente en motocicleta hacia la escuela y de realizar diversos mandados personales para la familia, lo que le permitió ganarse su confianza. Sin embargo, las investigaciones revelaron que él, junto con otro individuo, planificó y ejecutó el crimen.

En su confesión, los detenidos proporcionaron detalles que permitieron a las autoridades localizar el lugar exacto donde estaba el cuerpo. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, está llevando a cabo las diligencias correspondientes para la exhumación del cadáver y la recolección de evidencias que fortalezcan el caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *