Al menos 43 palestinos murieron este domingo en la Franja de Gaza en nuevos ataques israelíes, dio a conocer la Defensa Civil del enclave costero, cuando las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás cumplen una semana sin acuerdo de tregua.

El portavoz del cuerpo de rescatistas, Mahmud Basal, aseveró que 10 personas entre ellas mujeres y niños fallecieron en ataques contra un mercado en Ciudad de Gaza (norte), mientras que un bombardeo en el sureño campo de desplazados de Al Mawasi causó tres decesos.
No obstante, afirmó en un comunicado que, en las últimas 24 horas, su fuerza aérea había atacado más de 150 objetivos terroristas en Gaza, incluidos terroristas, estructuras con trampas explosivas, depósitos de armas y emplazamientos de misiles.
Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás cumplen una semana sin acuerdo de tregua. Las dos partes en conflicto se acusan mutuamente de obstaculizar las conversaciones lanzadas el 6 de julio en Doha, en las que Catar, Egipto y Estados Unidos ejercen de mediadores.
El objetivo es alcanzar una tregua que trace la salida a más de 21 meses de conflicto y destrucción.
La situación humanitaria es catastrófica, y la gran mayoría de la población del enclave, que cuenta con más de dos millones de habitantes, se ha visto obligada a desplazarse más de una vez.
El sábado, siete agencias de la ONU advirtieron en una declaración conjunta que la escasez de combustible en Gaza alcanzó niveles críticos, y podría constituir “una nueva carga insoportable para una población al borde de la inanición”.