Hondumedios

MP solicita penas hasta de 18 años para policías implicados en la muerte de menor en Comayagüela

El Ministerio Público ha solicitado a la Sala II del Tribunal de Sentencia la imposición de penas que oscilan entre 15 y 18 años de prisión contra cuatro agentes de la Policía Nacional, tras haber sido declarados culpables por su participación en los hechos ocurridos el 13 de junio de 2024, donde murió el menor Erick Daniel Bonilla Pérez, de 16 años.

Carlos Adrián Núñez Ávila, exagente policial, enfrenta una solicitud de 17 años con seis meses de reclusión por el delito de homicidio, luego de que se comprobara que fue quien disparó el arma que causó la muerte del adolescente en la Cuarta Avenida de Comayagüela.

Para los agentes Mario Orlando Amador Sosa y Kenia Yoxibel Cárcamo Ordóñez, la Fiscalía pidió 15 años con nueve meses de prisión por el delito de encubrimiento de homicidio.

En el caso de la subinspectora Rosi Elizabeth Valladares López, se solicitó una pena de 18 años con nueve meses de reclusión por encubrimiento de homicidio y omisión del deber de socorro, delitos cometidos en perjuicio del menor y de la administración de justicia.

Además, el Ministerio Público solicitó el cambio de medidas cautelares para los tres últimos implicados, quienes actualmente gozan de medidas distintas a la prisión preventiva.

Según la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los cuatro policías se conducían en la patrulla con registro RPM 936. Al intentar requerir al menor, quien iba acompañado por otra persona en motocicleta, ambos se negaron a detenerse, lo que provocó una persecución que culminó en la Cuarta Avenida de Comayagüela.

Fue en ese momento que el agente Núñez Ávila, desde el asiento trasero de la patrulla, sacó su arma de fuego reglamentaria tipo fusil calibre 5.56 y realizó un disparo que impactó en el costado izquierdo del cuerpo de la víctima, causándole la muerte.

El arresto de los cuatro funcionarios policiales se llevó a cabo el 25 de julio de 2024, y desde entonces el proceso judicial ha avanzado con pruebas contundentes que vinculan a los acusados con el trágico suceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *