Olimpia se coronó campeón invicto del fútbol hondureño al derrotar 2-1 al Motagua y consiguió su 37 título de Liga Nacional.

Hondumedios. El partido de la gran final se disputó con un estadio Chelato Uclés a reventar, en su mayoría olimpistas que llegaron desde muy temprano.
Motagua anoto su gol en el primer tiempo, pero la garra olimpista se impuso con dos anotaciones en el segundo tiempo, el primero gol de Jerry Bengtson y el segundo de Yustin Arboleda.
Con esto Olimpia rompe todos los récords del fútbol hondureño. Este campeonato es el séptimo para el Olimpia con Pedro Troglio en el banquillo.
El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, aunque Olimpia mostró alguna debilidad por los laterales, lo que aprovechó Motagua para buscar hacer daño en el contragolpe.
Carlos Sánchez, José Mario Pinto y el colombiano Yustin Arboleda fueron los que llevaron mayor peligro al área del Motagua, pero sin precisión al momento de rematar.
El Motagua intentaba hacer daño al contragolpe con corridas del argentino Agustín Ausmendi y Juan Delgado. Las Águilas del Motagua se pusieron a ganar en la primera llegada al área rival, con un gol de Delgado, al minuto 10.
El gol de Delgado silenció el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede de Olimpia y Motagua, los equipos más populares de Honduras.
En los siguientes minutos, el partido fue de mucha marca personal y acciones bruscas, lo que hizo que el árbitro mostrará varias cartulinas amarillas en el primer tiempo, incluido al técnico de Motagua, el argentino Diego Vázquez.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Olimpia alentado por su afición buscando el empate, y Motagua haciendo lo suyo para el segundo gol.
Jerry Bengtson puso la pizarra 1-1, al minuto 46, tras recibir un pase en profundidad de Edwin Rodríguez.
El verdugo de Motagua fue Arboleda, quien al minuto 92, con certero remate de cabeza, puso el definitivo 2-1 que le permitió al Olimpia alzarse con la copa número 37 y la séptima copa de la mano de Troglio, quien además se convirtió en el entrenador con más títulos ganados en el fútbol hondureño, siete, entre 2019 y 2023.