Un accidente de tránsito de un autobús interurbano dejo una niña y una mujer fallecidas en la cuesta de Moramulca, en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el sur de Honduras.

Hondumedios. De acuerdo con información preliminar, el conductor del autobús habría perdido el control de la unidad provocando el fatal accidente.
Por otra parte, se informó que varios conductores de vehículos que transitaban por el lugar del accidente ayudaron en las labores de rescate de las personas lesionadas, a quienes trasladaron hasta distintos centros hospitalarios para que se les dé la asistencia médica requerida.
De igual manera, cuerpos de rescate llegaron al lugar donde ocurrió el accidente para dar los primeros auxilios a las personas lesionadas mientras era remitidas hasta un hospital.
Las personas fallecidas son una madre y su hija identificadas como Dania Guadalupe García y Josary Jimena Núñez esta última de unos ocho años, según se informó.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes trágicas en Honduras, solo por debajo de los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Durante 2023 unas 1,700 personas han perdido la vida en unos 14,000 accidentes viales, de acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).