Un trágico accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el sector de Río Grande, municipio de Gracias, departamento de Lempira, dejó como saldo la muerte de cuatro agentes de la Policía Nacional y siete más lesionados, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.
El hecho se registró en la carretera CA-12, cuando una patrulla policial con registro 1154 colisionó de manera frontal contra un bus interurbano que cubre la ruta Gracias-Lepaera. El fuerte impacto provocó la muerte inmediata de tres agentes en el lugar, mientras que una cuarta víctima falleció en el Hospital Juan Manuel Gálvez.
Las autoridades identificaron a los policías fallecidos como Isaías Gutiérrez Fúnez, Yuri Benítez Mejía, Leydi Mariela Licona Cáceres y José Henry Pérez Zaldivar
Los cuatro estaban asignados a la jefatura de San Rafael-La Unión, según confirmó un miembro de la unidad departamental #13.
Mientras que las siete personas lesionadas fueron identificadas como: Elvin Iglesias, Kevin Dariel Bautista, Alma Yudid Iglesias, Ever Osmin Cuevas, Jonathán García, Elmer Yonari Bajurto, Darlin Josué López.
Entre los heridos se encuentran tres policías que fueron trasladados al Hospital Juan Manuel Gálvez para recibir atención médica.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que el conductor del bus interurbano manejaba de manera “imprudente temeraria”, al ir en exceso de velocidad. En una curva pronunciada habría invadido el carril contrario, impactando de frente contra la patrulla policial.
El Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV-UNAH) señala que los accidentes de tránsito cobran la vida de seis personas cada día en Honduras, convirtiéndose en una de las principales causas de mortalidad en el país.


