Según el reporte policial, el lugar de la detención de los sospechoso, es zona de comercialización y alto índice delictivo.

Hondumedios. La Policía Nacional logró la captura de cuatro presuntos miembros activo de la estructura criminal Pandilla 18.
En esta operación, los efectivos policiales detuvieron en flagrancia a tres menores infractores y un cabecilla, luego de llevar a cabo una operación de impacto y control en Ciudad España del Valle de Amarateca.
A los individuos se les supone responsables de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Durante la detención, a los involucrados se les decomisó, un arma de fuego tipo AK-47, una bolsa plástica conteniendo en su interior, aproximadamente 1 libra de hierba seca supuesta marihuana, 3 radios de comunicación tipo “walkie-talkiei”, 2 tarjetas SIM y 670 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
Según las investigaciones policial, al cabecilla se le conoce con el alias de “ciervo”, y tiene tatuado la leyenda de la Pandilla 18 en su torso, al igual que tiene antecedentes penales por el delito de extorsión y tráfico ilícito de drogas.
Los arrestados fueron remitidos a la fiscalía de turno para desarrollar el procedimiento conforme a la ley, y que un juez dictamine su condena.