Un menor de edad murió desangrado en las últimas horas en una de los cuartos del Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”.

El menor fue supuestamente atacado por varios de sus compañeros, quienes estaban molestos por cosas que el niño “había contado”.
Temiendo por su seguridad, el muchacho solicitó a la dirección del centro, gestionado por el Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (Inami), que lo trasladaran, pero sus peticiones fueron ignoradas.
El asesinato del joven fue reportado anoche por empleados, mientras que la dirección del Inami ha mantenido la situación en silencio debido a las acusaciones previas de corrupción en su contra.
El cuerpo del niño se encuentra en la morgue del Ministerio Público, esperando ser retirado.
“Estamos esperando el dictamen de las autoridades para conocer qué es lo que aconteció”, señaló la directora del INAMI, Ninfa Flores.
Con el fallecimiento de este menor que se encontraba en tutela del Estado, la población exige a las autoridades una investigación exhaustiva en los centros pedagógicos de internamiento a cargo del INAMI, para prevenir la posesión y uso de armas de fuego entre menores y evitar nuevas tragedias como la hoy ocurrida.