
La mañana de este jueves la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realiza la intervención del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula.
Los agentes tienen como objetivos decomisar documentación, en torno a la investigación de un supuesto mal manejo de transferencias municipales.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de la zona norte, Amador, dijo que los agentes de la ATIC lo que están realizando es la continuar un proceso de investigación de la situación económica de los bomberos.
Asimismo, agregó, que en los últimos meses la alcaldía municipal, se han comportado anuentes para realizar las trasferencias de la tasa municipal que todos los ciudadanos realizan al cuerpo de Bomberos.
“Todas las transferencias que se han hecho se reanalizan a la cuenta del Cuerpo de Bomberos, y la documentación que el Ministerio Público solicitó fue presentada ante la fiscalía”
La ATIC estará secuestrando documentos para determinar si las denuncias que se han hecho son reales, y de ser así llevar a los responsables ante la ley.