
En el marco de la operación “Themis” la Policía Nacional capturó en las últimas horas a siete policías activos quienes fueron acusados de múltiples delitos.
Las acciones permitieron las detenciones en diferentes puntos del territorio nacional, indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
En ese sentido, cuatro de los agentes fueron arrestados en la ciudad de San Pedro Sula, dos en Choluteca (sur) y uno en Trujillo (Caribe); todos pertenecientes a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los ahora imputados tienen orden de captura de un juzgado de competencia nacional por delitos de asociación para delinquir, abuso de autoridad, robo con violencia, falsificación y otros.
Las diligencias fueron ejecutadas por equipos especiales de la Policía de Honduras en el marco de dicha operación que tiene como finalidad dar captura a funcionarios y exfuncionarios investigados por lavado de activos y corrupción.
“No toleraremos acciones ilícitas en la institución”, expresó en sus redes sociales el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.