Dentro de los capturados figura una mujer quien es reincidente por el cobro de extorsión y es considerada encargada de coordinar este flagelo diferentes zonas de la Capital.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, a una pareja de integrantes de la Pandilla 18 mientras realizaban el cobro de extorsión en este sector.
Los sospechosos fueron identificados como Yosselin Lydieth Vergas Ortega de 31 años, alias “La Jamaiquina” quien según las investigaciones es la encargada de coordinar ejecutar la extorsión por parte de la pandilla 18 en esta zona de la ciudad.
El historial delictivo de alias “La Jamaiquina” revela que ella ya había sido procesada judicialmente por el delito de extorsión, siendo requerida por las autoridades en el año 2017, asimismo en el 2013 fue requerida por el delito de portación ilegal de armas de fuego.
Al momento de la captura, se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un teléfono celular el cual se presume utilizaba para coordinar sus actividades delictivas y un vehículo turismo el que era utilizado para cometer diferentes ilícitos.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que esta pareja de individuos eran los responsables de venir generando amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados en contra de varios transportistas y propietarios de pequeños comercios, por lo que se les venía siguiendo la pista desde hace varias semanas.