El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la Policía Nacional logro capturar este sábado a Erick Fernando Raudales, quien es solicitado por Estados Unidos en extradición por suponerlo responsable del delito de tráfico de fentanilo, metanfetaminas y cocaína.

Raudales fue detenido en un sector montañoso del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, por agentes de la Policía Nacional, la Dirección Nacional Policial Antidrogas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Inteligencia Policial, señaló Sánchez en un mensaje en la red social X.
Con ello se da cumplimiento a una orden de captura en su contra emitida en la noche del viernes por el Juzgado de Extradición, donde se espera que comparezca este sábado en la primera audiencia.
Raudales, de 28 años, se convirtió en el decimoquinto hondureño capturado este año con fines de extradición a Estados Unidos.
El hondureño enfrentaría en Estados Unidos dos cargos por “distribución y posesión de fentanilo y uno por distribución y posesión de metanfetaminas” señaló el ministro de Seguridad.
Las autoridades de Honduras han capturado en lo que van del año 2024 a 15 hondureños solicitados en extradición, que se suman a los 7 detenidos en 2023 y a los 12 de 2022, según cifras detalladas por el ministro de Seguridad.