La Policía Nacional de Honduras en coordinación con las fuerzas de seguridad de Guatemala capturó en las últimas horas a un individuo buscado por Estados Unidos, en la frontera entre Guatemala y México.

El detenidos fue identificado como, Erlis Antonio León Castellanos, de 43 años, originario de El Paraíso, Copán, y quien supuestamente forma parte de la organización criminal conocida como los Valle Valle.
Gustavo Sánchez, Ministro de Seguridad, confirmó que León Castellanos estaba siendo rastreado desde hace meses, y por quien ofrecían una recompensa de 200 mil lempiras por información que condujera a su detención.
León Castellanos enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Esta captura marca un éxito significativo en la cooperación internacional para combatir el crimen organizado transnacional.
EXTRADITABLE CAPTURADO:
La @PoliciaHonduras en coordinación con la Policía de Guatemala, se logra la detención de Erlis Antonio Leon castellanos, en la frontera con México, a quien se le venía dando seguimiento desde hace unos meses. Tiene orden de captura pendiente con fines de… pic.twitter.com/z6du5YBy4U— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) October 31, 2024