El periodista Carlos Panameño y su esposa la doctora Monserrat Arita denunciaron este martes que han sido objeto de atentados a su integridad física, el más reciente ocurrió esta madrugada cuando cortaron las cámaras de vigilancia de su casa y quebraron el vidrio de su vehículo.

Hondumedios. “Hemos sufrido varios atentados y no han hecho absolutamente nada en este país, con este régimen, responsabilizo directamente a Xiomara Castro y Mel Zelaya por el periodismo que yo hago y el periodismo que hace mi esposa en canal 36,”, denunció Panameño.
El comunicador señaló como responsables de los actos vandálicos a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), y aseguró que ya tiene identificados a dos hechores que cortaron las cámaras de vigilancia que tenía instalada en su casa, luego del intento de secuestro que sufrió en su propia casa.
Según el relato del comunicador y su esposa, las amenazas surgen en virtud del periodismo que ellos ejercen tanto en el programa “Analiza tu Ciudad“ de Panameño y la labor de la doctora Arita en Canal 36.
Nosotros hemos sido amenazados hasta enfrente de la puerta de la casa nuestra, por trabajar en Canal 36 y por mi programa Analiza tu Ciudad“, especificó.
Panameño indicó que los mal vivientes que han atentado contra su vida son parte de los colectivos del Partido Libre.
“Hoy en horas de la madrugada cortaron los cables de las líneas de las cámaras de seguridad de mi casa y me quebraron el vidrio de atrás de mi carro. Estas personas, colectivos de Libertad y Refundación al mando de Xiomara Gonzales y que ya tenemos identificadas a las personas, porque hay dos o tres testigos que vieron a estas personas y que fueron a cortar las cámaras de la casa, cuando yo ya había sufrido un atentado de secuestro en mi propia casa y donde llegaron a amenazarme a decirme que me iban a secuestrar y a matar.
De igual manera, llegaron con galones de combustible a decirle a los tres adultos mayores que viven en mi casa y a mi esposa que la iban a quemar “, remarcó.
Asimismo, Carlos Panameño solicitó al Colegio de Periodistas apoyo en esta complicada situación que atraviesa a causa, según su relato, de amenazas contra su vida y la de su familia.
“Hago un llamado al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras y a todos mis colegas a nivel nacional, yo lo vengo repitiendo, soy uno de los 15 periodistas que están siendo amenazados por este régimen y vuelvo y repito: Responsabilizo directamente a Xiomara Castro y a Mel Zelaya por lo que me suceda a mí y a mí familia “, manifestó.
Añadió “esta es la tercera vez que atentan contra mi vida y contra la de mi familia. Esto es lo que está sucediendo en el periodismo, lo que está sucediendo en el país. A mi esposa la han amenazado, qué no le han dicho. Llamé al 911 y parte sin novedad, estamos interponiendo la denuncia, fui varias veces al Core 7 y no han dicho absolutamente nada “.