Hondumedios

Carlos Umaña realizó un llamado urente al dialogo entre la secretaria de Salud y la UNAH

El diputado Carlos Umaña, recomendó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Salud, a sentarse a dialogar para solventar los desacuerdos.

Umaña, hizo un llamado urgente a las autoridades de Salud para que se sienten a dialogar con las autoridades de la UNAH, este viernes a primera hora.

UNAH retirará a sus estudiantes del área de la salud el lunes del Hospital Escuela

Umaña expresó su preocupación por la posible retirada de los estudiantes de las áreas de salud del Hospital Escuela, advirtiendo que esto podría poner en riesgo la salud de los pacientes.

Umaña, quien también es médico, hizo hincapié en que la capacidad para atender a tantos pacientes no se sostiene sin la colaboración de los estudiantes de la UNAH.

Según comunicación de la UNAH, los estudiantes que serán retirados son de la carrera de medicina, residentes en todos sus niveles, odontología, microbiología, nutrición, terapia funcional y todas las demás áreas del conocimiento.

En ese sentido, manifestó su solidaridad con el clamor de las autoridades y estudiantes de la máxima casa de estudios, pero enfatizó que la situación puede ser resuelta mediante el diálogo y la presentación de pruebas pertinentes.

«Al honorable rector, como médico, le recomiendo no retirar a nadie de las instalaciones porque puede poner en riesgo la salud de los pacientes», afirmó Umaña.

Su llamado se fundamenta en la necesidad de preservar la atención médica adecuada para todos los pacientes, evitando poner en peligro su salud debido a disputas administrativas.

Este llamado a la acción llega en un momento crucial en el que la colaboración entre las autoridades de Salud y la UNAH es fundamental para garantizar la atención médica adecuada en Honduras. Se espera que ambas partes puedan reunirse y encontrar soluciones que prioricen la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *