El exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su renuncia irrevocable al cargo de diputado en el Congreso Nacional de Honduras, tras haber admitido su participación en una reunión con narcotraficantes.

Carlos Zelaya, quien también es cuñado de la presidenta hondureña Xiomara Castro de Zelaya, reconoció el fin de semana que se reunió en el 2013 con narcotraficantes, lo que desató una crisis para el Gobierno y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
“Estoy acudiendo formalmente a las oficinas del CNE, como lo anuncié el sábado públicamente, para entregar mi renuncia irrevocable al cargo de diputado por el departamento de Olancho”, dijo Carlos Zelaya, hermano del exmandatario y coordinador general del Partido Libre Manuel Zelaya, derrocado en junio del 2009.
Correligionarios de LIBRE y del Movimiento M28, compañeros de bancada y funcionarios del gobierno actual, felicitaron a Zelaya por renunciar como parlamentario.
Pero para diputados de la oposición, la renuncia de “Carlón” tendrá que conocerse en el pleno del Hemiciclo Legislativo y votarse con la mitad más uno (65) para que tenga efecto, además, notificarse a la Gobernación Departamental de Olancho.
LIBRE, por su parte, tendrá que escoger al sustituto de Zelaya entre los suplentes para que se ocupe el curul que deja el diputado olanchano.