Desde tempranas horas de este miércoles, integrantes de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) mantienen una toma en la Primera Avenida de Comayagüela, frente a las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
La protesta ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular, lo que obligó a la Policía Nacional a desplegar un contingente para habilitar al menos un carril y permitir la circulación parcial en la zona.
Uno de los manifestantes explicó que la acción busca presionar para que “no haya intromisión de Estados Unidos en el proceso electoral de Honduras”.
Entre las consignas se escucharon frases como: “Nosotros no somos el patio trasero de nadie. Donald Trump ha manchado las elecciones, exigimos no al fraude”, mientras los protestantes ondeaban banderas del partido oficialista.
Pese a las tensiones, los manifestantes aseguraron que la toma es de carácter pacífico. “Aquí nadie se vence, seguiremos en las calles”, afirmó uno de los líderes de la movilización.
La protesta ocurre un día después de que los colectivos de Libre se manifestaran frente al INFOP, donde mantienen instalada una carpa y donde anoche se registraron algunos disturbios.
Las autoridades continúan monitoreando la situación ante la posibilidad de más bloqueos y movilizaciones en el marco de la crisis postelectoral que atraviesa el país, luego del llamado del coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, a mantener la presión en las calles.


