Hondumedios

Comandante de la PMOP pide disculpas por su actuar con un subordinado

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Fernando Muñoz, pidió disculpas a la presidenta de La República Xiomara Castro, al integrante de PMOP y su familia por el altercado ocurrido en el centro penal de Comayagua. “Fue un error, una equivocación, pero debemos continuar trabajando porque la vida sigue”.

Hondumedios. El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Fernando Muñoz, en el Foro la Entrevista de Canal 11, se refirió a las discusiones generadas por la filtración de un audio en el que presuntamente amenaza a un agente de la institución castrense.

Muños pidió disculpas por su actuar y señaló que está dispuesto a aceptar la decisión que la presidenta Xiomara Castro, pueda tomar sobre su cargo. “Mil disculpas por mis opiniones como la que dije ahí, creo que fue un error y que me equivoqué”. Aqui el video 👇

El jefe castrense relató “cuando me le acerque al militar, me empujó y cargó el fusil”. Este testimonio contrasta con la acusación de supuestas amenazas extremas vertidas en el audio que ha circulado en redes sociales.

Muñoz aseguró que ya se hizo la separación del militar, siguiendo el procedimiento y que esto ha ocurrido en numerosas ocasiones dentro de la institución.

El coronel explicó que su pregunta al subalterno sobre su familia, surgió para entender su actitud, para saber si donde el reside hay integrantes de maras, al tiempo que reconoció que sus palabras pudieron haber sido malinterpretadas. Aqui el video 👇

Seguidamente dijo “yo no tengo necesidad de inventar nada, si la señora presidenta considera que yo me he equivocado, tiene la facultad de separarme de mi cargo”.

“Que se realicen las investigaciones correspondientes, porque eso es parte de la democracia en Honduras, si hay un delito, si hay lo que sea, que se haga, no hay ningún problema” agregó Muños.

En la grabación, el comandante Muñoz se escucha que mantiene una conversación acalorada con un agente de la PMOP, en la que se le atribuyen amenazas de tomar medidas drásticas por una presunta indisciplina.

CONTROVERSIA

Este altercado viene a empañar las funciones que hasta el momento se han desarrollado con éxito en la operación “Fe y Esperanza”, donde se ha tomado el control de las cárceles de país, decomisando un fuerte arsenal, asi como droga y otros objetos que mantenían en caletas las estructuras criminales que tenían controlados los centros penales del país.

En esta operación que impulsa el Gobierno de Honduras para garantizar la gobernanza en los centros penales del país, se registra un decomiso valuado en más de ocho millones de dólares. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *