La Policía Nacional, desarticuló la banda “Los Ulloa” en Gualaco, Olancho, quienes tenían armas de uso prohibido; Durante un operativo, se logró la captura de tres hombres acusados del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Hondumedios. Uno de los detenidos es un hombre de 27 años, originario de Gualaco y residente en el barrio El Campo de Juticalpa; el segundo tiene 24 años, oriundo del municipio de San Francisco La Paz y residente en el barrio Las Acacias de Juticalpa; y un tercer arrestado de 46 años, reside en el barrio El Triángulo de Gualaco.
La detención se dio gracias a un allanamiento de morada. Las autoridades descubrieron un arsenal compuesto por armas de uso prohibido y permitido.
Entre las evidencias incautadas se encuentran tres armas de fuego de uso prohibido tipo fusil AR-15, dos escopetas calibre 12 mm, una pistola y un revolver, además de tres cargadores de arma y varios cartuchos sin percutir.
Las investigaciones policiales revelaron que los detenidos eran objeto de seguimiento y vigilancia, considerándolos de alta peligrosidad debido a la comisión de diversos actos delictivos en la zona.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para dar continuidad al debido proceso legal. En este contexto, se les imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, en perjuicio del orden público.
La captura de alto impacto ocurrió en el marco del Plan de Cumplimiento PCM 052-2023, donde trabaja la Policía Nacional, en colaboración con la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP-15).
La UMEP 15, lleva a cabo diversas acciones policiales con el objetivo de desarticular estructuras criminales dedicadas a cometer actos ilícitos en los diferentes municipios del departamento de Olancho.