Hondumedios

Conozca las negociaciones de los narcotraficantes y la fiscalía para hundir a JOH

La fiscalía ofreció inmunidad y reducción de penas a narcotraficantes condenados en Estados Unidos para que sirvieran como testigo contra Juan Orlando Hernández (JOH).

Hondumedios. Estos testigos proporcionaron detalles significativos sobre la relación de Hernández Alvarado con actividades ilícitas y detallaron múltiples ilícitos que van desde sobornos, narcotráfico, encarcelamientos y asesinatos.

A continuación, se detalla los beneficios que recibieron los varones de la droga por hundir a JOH:

Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue uno de los testigos que habló sobre su cercana relación con Hernández y los pagos de sobornos, además, recibe a cambio una disminución de seis años en su condena por narcotráfico.

VEA: JOH “CULPABLE” de todos los cargos que se le imputan en corte de Nueva York

 Devis Leonel Maradiaga, alias “El Cachiro”, subió al estrado y denunció pagos de sobornos a cambio de protección contra la extradición y todas las facilidades para operar el narcotráfico. Se conoce que recibe inmunidad y una reducción de pena no especificada.

Alexander Ardón Soriano, reveló nexos de JOH con El Chapo Guzmán, sobornos, asesinato contra otros narcotraficantes, uso de armamento de alto poder, recibe inmunidad y reducción de pena.

Mario Guillermo Mejía también conocido como CW-1, es un exoficial de la Policía Nacional de Honduras. Su testimonio fue crucial en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, reveló conversaciones con Hernández Pineda, en las que recibió órdenes de no cooperar con las fuerzas del orden estadounidenses, además Mejía Vargas presenció un armario lleno de fajos de billetes de 20 dólares en la casa de “Tony” Hernández, que estaban envueltos de la misma manera que los sobornos que había recibido anteriormente a cambio de brindar protección y seguridad a los cargamentos de droga. Admitió además que ordenó el asesinato de Orlan Chávez el “Fiscal de Oro” obtiene reducción de pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *