Hondumedios

Coronel Muñoz: “Es ridículo pensar que desde las cárceles sigan saliendo llamadas extorsivas”

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Fernando Muñoz, aseguró este martes que es ridículo pensar que todavía siguen saliendo llamadas extorsivas desde las cárceles del país.

Hondumedios. Muñoz aseguró que “es ridículo, pensar que sigan saliendo llamadas de los centros penales, a ellos (reclusos) se les quitó los teléfonos, las comunicaciones, los routers, las antenas ¡por Dios santo!, ahora va a haber comunicaciones”.

Seguidamente pidió ser prudentes con este tipo de información y no desacreditar el trabajo que se está haciendo.

Aseguró que las críticas no les molestan ya que vivimos en un país de democracia y libre expresión.

No obstante, exhortó a reflexionar y pensar que el trabajo que se está haciendo es por el país y no por una persona en particular.

Cabe mencionar que la PMOP es la encargada de la administración del sistema carcelario del país, por lo que esta Fuerza Armada intervino desde hace varios meses las cárceles de alta seguridad.

Sin embargo, la población sigue recibiendo llamadas extorsivas y como así sucedió en el pasado se cree que las mismas siguen saliendo del interior de las cárceles.

Versión que negó en su totalidad el coronel Fernando Muñoz quien recordó que se ha quitado todo tipo de comunicaciones a los privados de libertad.

En relación al informe que presentó la ASJ sobre la extorsión, dijo que “habría que verificar”, porque el trabajo se está haciendo de la “mejor manera. Donde haya una llamada que salga de un centro penal, que nos lo hagan saber para solucionarlo”.

Agregó que la PMOP está haciendo lo mejor que puede y los resultados “allí están”, y que la evaluación vendrá por parte de sus superiores y del pueblo hondureño.

Reiteró el control de los centros penales, eliminar el tráfico de influencias, cancelación de personas para renovar el sistema de lucha contra el narcotráfico, erradicación de plantaciones de cocaína y marihuana, entre otros logros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *