La Corte Suprema de Justicia, autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Santos Gustavo Erazo, solicitado por Washington por cuatro delitos de tráfico de fentanilo.

Un juez de extradición de Primera Instancia decidió “conceder” la extradición a Estados Unidos de Erazo tras celebrar la audiencia de presentación y evacuación de pruebas, pues considera que en Honduras no existen “juicios, denuncias pendientes y tampoco hay sentencias con carácter de firme”, señaló.
Po el momento, no se conoce la fecha de su entrega a las autoridades estadounidenses, según el Tribunal, que precisó que la defensa de Erazo tiene tres días para decidir si presentará recursos para evitar la extradición de su defendido.
Erazo, de 49 años, es acusado por EE.UU. de «conspiración para poseer y con intención de distribuir 400 gramos o más de una mezcla que contenga una cantidad detectable de fentanilo», «distribución de 400 gramos de fentanilo».
También se le señala por «conspiración para poseer y distribuir con intención de distribuir al menos 100 gramos de heroína» y «conspiración para poseer y distribuir una cantidad detectable de cocaína, hechos que se habrían cometido» en Estados Unidos.