Hondumedios

CSJ condena a ciudadano estadounidense por trata de personas

La Corte Suprema de Justicia de Honduras condenó este martes a Gary Lee Johnsthon, un ciudadano estadounidense de 68 años, por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y elaboración de pornografía infantil.

Asimismo, se detalló que, su audiencia de individualización de la pena fue programada para el 19 de febrero a la 1:30 de la tarde.

Johnsthon, quien es propietario de varios complejos hoteleros en Roatán, Islas de la Bahía, enfrentó un juicio oral y público por su implicación en la desaparición de la joven Angie Peña.

El Ministerio Público (MP) presentó acusación contra el empresario turístico el 31 de agosto de 2022, tras haber sido capturado durante una operación y allanamiento que se practicó en su casa de habitación donde se encontró a una menor de edad y una persona adulta.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron la responsabilidad de Johnsthon en los delitos imputados.

La condena de Gary Lee Johnsthon ha sido vista como un paso importante en la lucha contra la trata de personas y la explotación infantil en Honduras. Las autoridades judiciales han destacado que este caso ha generado gran interés público debido a la naturaleza de los delitos y la prominencia del acusado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *