
Este martes el ministro de la Secretaria de Seguridad, Gustavo Sánchez informó del decomiso de un fuerte arsenal en una zona residencial ubicada en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El decomiso se realizó en el marco de la fase II del Plan de Soluciones Contra el Crimen Organizado, implementado por el gobierno, para combatir el crimen organizado.
Por el momento no se han presentado personas detenidas, pero en el ingreso de la vivienda aprecian marchas de color rojo, supuestamente sangre que podría de ser de dos personas que habrían salido heridas (información por confirmar).
El ministro de seguridad escribió en su cuenta de X “En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, @PoliciaHonduras encuentra en exclusiva residencial en SPS, armamento de guerra, entre estos un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación, chalecos antibalas y munición de fusil sin contabilizar aún. Nuestro Escuadrón Antibombas ya está en la zona, Operación en curso. ¡¡¡Vamos bien!!! @XiomaraCastroZ”
En las próximas horas se dará a conocer la totalidad de las amas decomisadas, y a que estructura criminal pertenecen.
ARMAMENTO DE GUERRA INCAUTADO:
En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, @PoliciaHonduras encuentra en exclusiva residencial en SPS, armamento de guerra, entre estos un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación, chalecos antibalas y munición de fusil… pic.twitter.com/Xy8Y37nG36— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) June 18, 2024
“>