Hondumedios

Decomisan cargamento de fentanilo en la aduana de Agua Caliente

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó un nuevo decomiso de cargamento de fentanilo en la aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala.  

Hondumedios. Preliminarmente, Sánchez aseguró que el cargamento de la “droga zombie” fue decomisado con el apoyo de entes interagenciales de seguridad y defensa.

El decomiso se ejecutó en el punto fronterizo Agua Caliente, municipio de Santa Fe, Ocotepeque, donde un equipo de funcionarios policiales interceptó un vehículo tipo camión, que pretendía ingresar al país.

El automotor era conducido por un ciudadano guatemalteco, quien fue requerido por la Policía Nacional.

Un equipo de técnicos especialistas lleva a cabo una minuciosa y exhaustiva inspección de la droga.

Según se informó por parte de las autoridades se manejan que la droga transportada es posible nitrato de fentanilo.

El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, se trasladó al departamento de Ocotepeque, para dirigir y coordinar las acciones del caso, entre ellas la inspección y traslado de la droga.

El funcionario relató que investigan para quien iba dirigido el lote del opioide y que por el momento no puede revelar detalles para no entorpecer las diligencias.

Cabe mencionar que, esta sería la segunda incautación de fentanilo que se reporta en lo que va del año en el territorio hondureño.

El pasado 8 de noviembre, Honduras reportó la primera e histórica incautación de fentanilo. El decomiso en esa oportunidad fue de 493 kilogramos o el equivalente a 493 mil dosis.

Los especialistas antidroga realizaron la inspección al cargamento de fentanilo incautado en la aduana de Puerto Cortés, que de acuerdo al manifiesto de importación el contenedor provenía de Reino Unido e hizo transbordo en Colombia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *