Un juez del Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó este jueves, detención judicial contra el coronel Víctor Alonzo Ponce Martínez, por suponerlo responsable de cinco homicidios durante las protestas poselectorales de 2017.

Hondumedios. A través de “X” el Poder Judicial informó que la audiencia inicial contra el coronel de las Fuerzas Armadas quedó programada para el lunes 19 de febrero de 2014 a las 9:00 de la mañana.
Por otra parte la vocera del juzgado de Tegucigalpa, Bárbara Castillo, informó que el coronel estará recluido en el Primer Batallón de Infantería, en la aldea El Ocotal de la Capital.
Relación de los hechos
Las personas (victimas) participaban el 1 de diciembre de 2017 en una protesta en rechazo a los resultados electorales que derivaron en la polémica reelección del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).
Por lo anterior, el coronel habría llegado al lugar de la protesta, en la colonia López Arellano, de San Pedro Sula, en el norte del país, al mando de un comando de 172 policías militares para disolver la protesta.
La situación se agravó cuando los manifestantes, quienes intentaban dar el paso a un conductor que tenía una urgencia por llevar a un familiar enfermo al hospital, fueron atacados por las fuerzas militares bajo las órdenes del coronel.
De acuerdo con el MP, los policías militares dispararon contra la multitud, causando la muerte de las cinco personas y dejando varios heridos en medio del caos durante la protesta.