El Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción dicto auto de formal procesamiento y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para Jony Ramiro Rivera Mejía, por suponerlo responsable del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Hondumedios. El Poder Judicial precisó que a Rivera Mejía se le acusa por el intento de asesinato en contra de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de Carolina Echeverría.
Según la Policía Nacional, Rivera Mejía fue capturado el 19 de enero de 2024 en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, y fue identificado como un integrante de la pandilla Barrio 18 con el alias de “El Búfalo o Chino Jony”,
El crimen contra la exdirigente del Partido Liberal (PL) se remonta al 25 de julio de 2021, cuando Echeverría Haylock y su esposo se encontraban en su hogar, ubicado en la residencial Lomas del Mayab, de Tegucigalpa, en la capital hondureña.
Juzgado Criminalidad Organizada y Corrupción dicta prisión preventiva para ciudadano acusado de Asesinato.
Sin embargo, rápidamente revelaron sus verdaderas intenciones al sacar armas de fuego y disparar contra los presentes. Urtecho Jeamborde resultó herido en una pierna, mientras que Carolina Echeverría Haylock perdió la vida a consecuencia de los disparos que recibió.
Tras la evaluación de las pruebas presentadas durante la audiencia inicial, el juez decidió imponer la prisión preventiva como medida cautelar para Rivera Mejía.
El delito de asesinato, según el artículo 193 del Código Penal vigente, puede acarrear una pena de entre veinte y veinticinco años de prisión, de acuerdo con lo informado por el Poder Judicial.
Por otra parte, hasta la fecha, en el caso del crimen contra Carolina Echeverría ya hay condenas para dos de los acusados, Dennis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales, mientras que Javier Edgardo Montalván Gonzales, alias la ‘Pulga’, se encuentra en prisión preventiva.
Entretanto, un cuarto implicado, Michael André Mejía Carranza, logró fugarse de la cárcel de Siria, en el Porvenir, Francisco Morazán.