Las autoridades de Diálisis de Honduras en un comunicado de presa informaron sobre la suspensión del servicio a pacientes renales por tres días consecutivos en las clínicas de Tegucigalpa, así como en el Hospital Escuela y Mario Catarino Rivas.

Hondumedios. Esta decisión fue tomada por la secretaria de Salud, aun cuando hay una orden legal judicial, emitida por la Corte Suprema de Justicia, que requiere la detención inmediata del Proceso de Contratación Directa CD-15-2023 para una investigación más exhaustiva, dice el comunicado.
Los representantes de Diálisis de Honduras, manifestaron su preocupación sobre el tratamiento de los pacientes renales “por el cambio repentino y la contratación de una nueva empresa sin experiencia, cuyos costos son mayores y, lo que es más preocupante, podría poner en riesgo la vida de los 800 pacientes a quienes hemos servido durante 23 años con la más alta calidad al menor precio posible”.
Agregaron “queremos expresar nuestro apoyo inquebrantable a ustedes, nuestros valiosos pacientes, y a sus familias, quienes están justamente preocupados por la falta de experiencia de la nueva entidad contratada”, al tiempo que expresaron “nuestra empresa se mantiene firme en el compromiso de ofrecer las mejores alternativas dialíticas y de asegurar que nuestro personal altamente calificado esté a su disposición”
“Estamos trabajando diligentemente para enfrentarnos y apoyar a nuestros pacientes. Agradecemos sinceramente su comprensión y paciencia mientras enfrentamos esta coyuntura inesperada” puntualiza el comunicado.
