En operaciones desarrolladas por la DIPAMPCO y en coordinación con otras Direcciones de Inteligencia e Investigación y el Ministerio Público logran la captura de quince integrantes de estructuras crimínales vinculadas a extorsión, tráfico de drogas y lavado de activos. En estas operaciones también se aseguraron bienes muebles e inmuebles y sociedades mercantiles con un valor financiero que supera los cinco millones de lempiras.

Hondumedios. Con el objetivo de desarticular estructuras crimínales vinculadas al delito de extorsión, tráfico de drogas y lavado de activos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en coordinación con otras Direcciones de Inteligencia e Investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, desarrollaron una serie de operaciones simultáneas en cinco departamentos del país.
Las acciones desarrolladas permitieron la captura de al menos quince integrantes de estructuras crimínales, dentro de los cuales figurarán algunos cabecillas, quienes según las investigaciones están vinculados a la comisión de diferentes ilícitos, las autoridades reportan que en Comayagua son 04 capturados, Francisco Morazán 9, mientras que en Choluteca son 2 las personas capturadas.

Con estas capturas se logró el decomiso de ocho vehículos, varias motocicletas utilizadas para cometer diferentes ilícitos entre ello cobro de extorsión, se decomisó más de medio millón de lempiras proveniente de actividades ilícitas, varias notas extorsivas, aparatos telefónicos, supuesta droga.
Dentro de los bienes asegurados, las autoridades reportaron una vivienda, once cuentas bancarias y una sociedad mercantil la cual era utilizada como plataforma financiera para la emisión de préstamos personales, todo lo anterior según las investigaciones está relacionado a las actividades ilícitas que eran cometidas por estas estructuras crimínales vinculadas al lavado de activos, extorsión y tráfico de drogas.