Este domingo se reportó el naufragio de un pipante que trasladaba pasajeros del sector de Batalla en la Mosquitia hondureña a Brus Laguna, dejando dos personas fallecidas y al menos seis desaparecidas.

Hondumedios. Los informes preliminares hablan de dos personas fallecidas y al menos seis desaparecidas en el Caribe del país en donde las condiciones climáticas y las normas de seguridad son las que causaron este incidente.
En ese sentido la diputada Liberal por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, lamentó este incidente a través de su cuenta oficial de X.
“Mi más sentido pésame para las familias de las personas que han fallecido y elevo mis oraciones a Dios para que encontremos sanos y salvos a quienes aún están desaparecidos”, escribió.
La parlamentaria detalló que ante la tragedia ha solicitado el apoyo de la Fuerza Naval de Honduras para hacer una pronta búsqueda en horas vitales como este caso de naufragio.

Una de las víctimas aparentemente es una fémina de nombre Sonia Wood, hermana del diputado suplente de Urtecho.
La otra persona que falleció fue identificada como Anola Wood Sterbrok.
Ante la emergencia pobladores de la zona lograron movilizarse rápidamente con lanchas para poner a salvo a los sobrevivientes de la embarcación que transportaba alrededor de veinte personas.
Cabe recordar que el departamento de Gracias a Dios mantiene actualmente una Alerta Verde por 24 horas debido a la presencia de un frente frío sobre el territorio hondureño.