Este viernes se registró la muerte violenta de dos personas, dentro de un vehículo en la colonia Loarque en Tegucigalpa.

Datos preliminares indican que sujetos en motocicleta dispararon contra el vehículo para quitarles la vida a ambas personas.
Las autoridades aún no han identificado a las víctimas, quienes estaban dentro de un vehículo estacionado a pocos metros de una bodega en el sector sur de la colonia.
Elementos de la Policía Nacional y miembros de Medicina Forense acudieron al lugar para recolectar evidencias y trasladar los cuerpos a la morgue judicial.
El informe inicial sugiere que el crimen pudo haber sido cometido por sicarios que llegaron directamente al lugar para ejecutar a las víctimas.
Un caso similar ocurrió en las últimas horas: dos mujeres fueron localizadas muertas dentro de un vehículo y otra fue llevada a un hospital, en la colonia Los Profesores de San Luis, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
Homicidios en Honduras
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) proyecta una tasa de homicidios de 26.5 por cada 100,000 habitantes para 2024, una disminución respecto a años anteriores.
Sin embargo, analistas dicen que Honduras tiene una alta percepción de inseguridad debido a las muertes violentas que se registran a diario.
La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, asegura que Honduras ocupa el primer lugar como el país más violento de Centroamérica, seguido de Costa Rica. Además, se posiciona en el segundo puesto en toda Latinoamérica, solo detrás de Ecuador.