El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la donación de 250.000 dólares (unos 232.660 euros) para la reconstrucción del hospital público de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, cuya estructura en gran parte de madera quedó destruida el pasado abril tras un incendio.

La cooperación financiera no reembolsable fue anunciada por el BCIE en un comunicado, en el que además se solidariza con Honduras por la quema del hospital de Roatán, que deja a cerca de 55.000 personas en una «situación de vulnerabilidad y sin acceso oportuno» a servicios de salud.
Los recursos serán destinados a adquirir medicamentos y equipo, así como a la reparación de la infraestructura del hospital, señaló el organismo regional.
El pasado 20 de abril, un incendio consumió el hospital público de Roatán, sin que se hayan registrado víctimas mortales, y cuyas causas se desconocen aún, pero al parecer pudo derivarse de un cortocircuito en el área de pediatría del nosocomio.
La Secretaría de Salud será la encargada de ejecutar la cooperación del BCIE, organismo que reafirmó su «compromiso solidario» con Honduras y su disposición de respaldar las acciones emprendidas por las autoridades para hacer frente a esta emergencia y garantizar el bienestar de la comunidad afectada.