El comisario en condición de retiro Josué Constantino Zavala, dijo este viernes que se presentara voluntariamente antes las autoridades del Ministerio Público, luego que realizaran varios allanamientos en propiedades de su familia.

Zavala desmintió las afirmaciones de que se hayan decomisado 14 vehículos.
El comisario quien se encontraba en El Salvador en el momento de los allanamientos, expresó su incredulidad ante las acusaciones de búsqueda de indicios de drogas en la vivienda de su hija.
En relación a la orden de captura en su contra y allanamientos de su propiedad y de sus hijos dijo que no está huyendo y se presentará ante la justicia.
“Todo lo que dicen es mentira”, declaró Zavala. Al tiempo que aseguró que ya se “comunico con su abogado al enterarme de los allanamientos, y estamos procediendo legalmente. No estoy huyendo, estoy aquí para enfrentar estas acusaciones; no hay una sentencia firme en mi contra”.
Zavala también denunció que, tras un juicio de privación de dominio previo, se le habían implantado pruebas incriminatorias, incluyendo la supuesta posesión de vehículos que él afirma no tener “todo esto ya está en manos de la Corte Suprema de Justicia”, añadió.
Con respecto a su decisión de presentarse ante las autoridades, Zavala afirmó “no le tengo miedo a la cárcel porque no soy ningún delincuente. Todo lo que poseo es fruto de mi trabajo honesto, estoy en Honduras y me presentaré ante las autoridades para abordar el tema de la privación de bienes”.
El Ministerio Público, en el marco de la Operación Eunomia, logró acreditar ante el juzgado de letras de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, la dudosa e injustificada procedencia del patrimonio del comisario en condición de retiro Constantino Josué Zavala Laínez, estableciendo además que el finiquito que el policía investigado consiguió en su momento del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), no era causa determinante para que la UF-ADPOL y la ATIC no profundizaron en el análisis de un capital que por una década mostraba signos e indicios de conductas atípicas e irregulares.