Este jueves 27 de febrero, se lleva a cabo la audiencia inicial del agente policial Alexis David Ramírez Pérez, vinculado al asesinato del empresario Franklin Villeda.

Cabe destacar que este caso fue denunciado, por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien aseguró la implicación de elementos de la Policía Nacional en el crimen de Villeda.
Villanueva afirmó que el empresario fue engañado, raptado y presuntamente asesinado por bandas criminales infiltradas en la Policía Nacional.
La audiencia se desarrolla en los juzgados de San Pedro Sula, Cortés, donde la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal contra Ramírez Pérez por el delito de asesinato.
Franklin Villeda fue asesinado el 19 de febrero en la colonia Las Vegas, Pimienta, Cortés, tras haber sido secuestrado en un hotel de San Pedro Sula.
Su cuerpo fue encontrado incinerado al día siguiente. Las investigaciones indican que Villeda había viajado desde Tocoa, Colón, para negociar la compra de un terreno bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).