El gobierno de Estados Unidos decidió en las últimas horas, devolver la visa a la madre del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, confirmó este viernes que la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa restituyó la visa a doña Elvira Alvarado de Hernández, lo que le permitirá viajar próximamente a ese país para visitar a sus hijos Juan Orlando y Juan Antonio “Tony” Hernández, ambos condenados por delitos de narcotráfico en cortes estadounidenses.
“Hemos recibido esta noticia con mucha emoción. Juan Orlando ya lo sabe y está muy contento. Hablé con él recientemente y fue una conversación bastante amena. Está fortalecido y con mucha fe”.
La exprimera dama también aseguró que continúan gestionando la restitución de visas para otros miembros de la familia. “Creemos que es un derecho humano fundamental poder visitar a nuestros parientes, esperamos que se pueda extender este mismo gesto con otros familiares”, indicó.
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras (2014–2022), fue condenado por delitos relacionados con el narcotráfico en una corte federal de Nueva York. Su hermano, Juan Antonio Hernández, conocido como “Tony”, también cumple una condena de por vida en Estados Unidos por cargos similares.
Ana García reiteró la inocencia de su esposo y calificó la devolución de la visa como “un acto de justicia”. “Estoy convencida de que todo se aclarará y se hará justicia a favor de mi esposo. Esta noticia es una luz de esperanza en medio de tanto dolor”, afirmó.
La familia Hernández había denunciado anteriormente que, tras la condena del expresidente, se les habían revocado visas sin justificación formal. Con esta reciente decisión, la exprimera dama espera que se abra un nuevo espacio de entendimiento en el ámbito humanitario.