Este viernes Honduras extraditó a los Estados Unidos, al ciudadano Luis Alfredo Escalante Landaverde, solicitado por la Corte del Distrito Sur de La Florida por vínculos con el narcotráfico.

Hondumedios. A Escalante Landaverde se le trasladó bajo un fuerte resguardo policial a la Base Aérea Soto Cano en Comayagua, para después abordar un avión ser extraditado a EEUU.
La operación comenzó desde muy temprano, el fuerte contingente se dirigió hacia la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara, lugar donde Escalante Landaverde guardó prisión provisional.
Posteriormente fue trasladado a Comayagua donde una aeronave con agentes de la DEA lo trasladarán a Estados Unidos a eso de las 11:30 de la mañana.
El 30 de enero, el juez de extradición, concedió la extradición del ciudadano hondureño Escalante Landaverde a EEUU.
El pasado 2 de diciembre Escalante Landaverde recibió la medida de detención provisional y fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Escalante Landaverde, de 43 años, es solicitado por el Distrito Sur de La Florida, acusado por conspiración para la introducción de drogas en Estados Unidos.
Luis Alfredo Escalante Landaverde fue detenido en una zona montañosa del caserío Los Piladeros en Nueva Frontera, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.
Se conoció que Luis Alfredo Escalante Landaverde fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos. Es originario de La Jigua, Copán.