Hondumedios

Fallecidos por ahogamiento y accidentes de tránsito deja inicio de la Semana Santa

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que en lo que va de Semana Santa se registran cinco personas fallecidas por ahogamiento y 75 han resultado lesionadas en accidentes viales.

Dos de las víctimas son menores de edad, (un niño de 13 años y otro de apenas 2 años). Las muertes se han registrado en El Paraíso, La Paz, Choluteca y Yoro.

El portavoz del Conapremm, Pedro Barahona, llamó a la población a tomar medidas preventivas tanto en los balnearios como en las carreteras. También pidió a los padres no dejar a los menores de edad solos en áreas donde puedan correr peligro.

En cuanto a los accidentes viales, 20 personas resultaron heridas en colisiones, 27 en volcamientos y 24 por atropellamiento. 18 de los heridos fueron trasladados a hospitales.

El Conapremm intensificó sus labores de inspección, monitoreo, seguimiento y patrullaje con la participación de 30 mil personas para garantizar la seguridad de la población durante esta temporada.

Semana Santa es un periodo de alta actividad en Honduras, con miles de personas viajando por el país para disfrutar de las vacaciones. Lamentablemente, esto también coincide con un aumento en las muertes por ahogamiento y accidentes viales.

En 2023, se reportaron 26 muertes por ahogamiento durante Semana Santa, según la Cruz Roja Hondureña.

Es importante recordar que la seguridad vial y la prevención de ahogamientos son responsabilidad de todos. Siguiendo las recomendaciones mencionadas, podemos disfrutar de una Semana Santa segura y feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *