La familia del expresidente Juan Orlando Hernández, expresaron su indignación tras la liberación de Alexander Ardón Soriano en Estados Unidos.

Ardón, exalcalde de El Paraíso en Copán, fue condenado por delitos de narcotráfico y ha sido liberado tras cumplir menos de seis años de prisión.
La familia Hernández considera esta decisión como una injusticia, ya que Ardón ha sido acusado de participar en la muerte de 56 personas y de inundar las calles de Estados Unidos con drogas.
Daniela Hernández, hija del expresidente, calificó la resolución como indignante y criticó que un narcotraficante y asesino pueda caminar libremente por las calles de Estados Unidos sin ser deportado a Honduras para enfrentar la justicia por sus crímenes.
Por su parte, Isabela Hernández, también expresó su descontento, señalando que los narcotraficantes siguen ganando al quedar libres de procesos penales, mientras su padre enfrenta una sentencia en EEUU.
Ana García de Hernández, ex primera dama y actual precandidata por el Partido Nacional, manifestó que la familia está indignada por el fallo judicial a favor de Ardón.
García de Hernández recordó que su esposo combatió a los narcotraficantes durante su administración, implementando medidas como la extradición, incautación de bienes y la creación de fuerzas policiales especiales.
También mencionó que Estados Unidos nunca solicitó la extradición de Ardón, sino que él se entregó voluntariamente para negociar su libertad.
La familia Hernández considera que la liberación de Ardón es un ejemplo de cómo los delincuentes pueden utilizar el sistema judicial para salir libres mediante mentiras y vengarse de quienes los combatieron.
La exprimera dama concluyó diciendo que su esposo es inocente y que ha sido injustamente condenado.