Hondumedios

Fernando Muñoz: En Támara se mueven 10 millones de lempiras por tráfico de drogas semanalmente

El comandante de la PMOP coronel Fernando Muñoz anunció el traslado de al menos 70 privados de libertad de la Granja Penal de Comayagua a cárceles de máxima seguridad, tras el intento de amotinamiento en el centro penal de Comayagua.

Hondumedios. El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Fernando Muñoz aseguró que, en la cárcel de máxima Seguridad de Támara, semanalmente se mueve al menos 10 millones de lempiras por concepto de tráfico de drogas

El coronel Muñoz dijo que desde que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tomó el control de las cárceles del país han avanzado en la depuración del sistema, pero que aún les hace falta una gran tarea.

Indicó que hasta el momento han logrado detectar y retirar un 10% de las armas, teléfonos, router que se encuentran en las diferentes cárceles de Honduras.

El jefe de la PMOP, dijo que es importante no olvidar que los privados de libertad “no van hacer lo que quieren como cuando recibían con una sola orden 500 pizzas o 300 hamburguesas. Ahora comen lo que les corresponde dentro de la cárcel y eso es mejor que la comida de cualquier soldado”, justificó.

Muñoz anunció el traslado de al menos 70 privados de libertad de la Granja Penal de Comayagua a cárceles de máxima seguridad, lo anterior tras el intento de amotinamiento provocado ayer. “No queríamos que en este momento hubiera traslados, pero como hay unos que se quieren ir, hoy mismo o mañana estarán fuera de este centro.

En ese sentido, el comandante de la PMOP manifestó que no los privados de libertad no están contentos con el control que se está haciendo y que por ello quisieron intimidar a los agentes militares que custodian el Centro Penitenciario de Comayagua.

“Los privados de libertad ni en sueños vuelven a tener el control de los centros penales, lo que me llama la atención es que, cómo es posible que comienzan a encender un colchón que ni siquiera humo había echado y ya habían 200 o 300 familiares, según ellos no entendemos”, comentó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *