La Policía Nacional de Honduras informó en las últimas horas que lograron frustró un plan criminal que pretendía atacar los vehículos tácticos Black Mamba con lanzacohetes.

Este operativo, se realizó en el departamento de Cortés y resultó en la incautación de lanzacohetes, proyectiles, armas de guerra y drogas.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que las estructuras criminales planeaban emboscar estos vehículos, recientemente adquiridos para la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Durante la operación, capturaron a 10 personas vinculados a la banda criminal “La Kleivona”, quienes supuestamente se encontraban en proceso de reorganización para retomar actividades ilícitas en sectores como La Lima, Baracoa, Puerto Cortés y Choloma.”

Detalles del decomiso
Durante el operativo se decomisó un lanzagranadas con dos ojivas de lanzamiento antitanque, tres armas de fuego tipo escopeta, tres armas de fuego tipo fusil, tres tipos pistola, de diferentes calibres.
Tres cargadores de fusil, dos de escopeta, seis cargadores para pistola, dos cajas de munición calibré 40, dos radios de comunicación y un chaleco antibalas.
Black Mamba
Los vehículos Black Mamba, modelo APC Sandcat, son blindados con tecnología avanzada diseñados para misiones de alto riesgo.
Honduras adquirió diez unidades de estos vehículos, de las cuales seis ya están en el país. Cada unidad tiene un costo de 13,052,500 lempiras (526,573 dólares), con pagos realizados a Israel.