El Gobierno de Honduras y las cámaras de comercio iniciaron a afinar estrategias para atender a los hondureños retornados, especialmente en respuesta a las deportaciones masivas desde Estados Unidos.

Esta colaboración busca generar empleo y apoyar a los migrantes que regresan al país, ofreciéndoles oportunidades para un futuro digno.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, propuso un programa integral para fomentar el emprendimiento entre los hondureños retornados.
Este programa incluiría capacitación en áreas como contabilidad, emprendimiento y desarrollo de negocios.
El canciller Enrique Reina destacó la importancia de trabajar de la mano con el sector privado para fortalecer la creación de empleo y brindar oportunidades a los compatriotas retornados.
También se están estableciendo mesas de trabajo con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y otras gremiales empresariales para definir incentivos y mecanismos de apoyo.
El canciller Reina, informó que “el tema de la migración es muy importante y ver cómo nos adaptamos a las medidas de la administración Trump, creemos que debemos aprovechar la apertura entre el sector privado y el gobierno y comenzar a dialogar y compartir puntos de vista de cómo generar iniciativas”, explicó.
“Esto tiene que ver con oportunidades e intercambiar que es lo que está haciendo la presidenta con el programa “Hermano hermana vuelve a Casa””, detalló.