El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez dijo este miércoles que las muertes violentas registradas en las últimas horas en Olancho tienen que ver con acciones del crimen organizado.

Hondumedios. El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez detalló que dos individuos hallados calcinados en Olancho exhiben características típicas de la operación del crimen organizado.
En este sentido, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra actualmente a cargo de la investigación del caso.
En referencia a otro incidente, donde se alega que le extrajeron el corazón a un hombre, Sánchez expresó sus reservas, indicando que la exposición del cuerpo durante varios días plantea interrogantes.
No obstante, aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este particular suceso.
En relación a la reapertura del caso de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, cuya muerte había sido previamente catalogada como un suicidio por parte del Ministerio Público, Sánchez afirmó que la DPI continúa trabajando en la búsqueda de pruebas que permitan esclarecer el caso, a pesar de la previa conclusión de la institución mencionada.