La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció este domingo a través de sus redes sociales que personal vinculado al partido Libertad y Refundación (Libre) estaría intimidando y amenazando a empleados liberales dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“En su desesperación y violándole sus derechos humanos al personal en el CNE, Libre está enviando a su gente dentro de las instalaciones del CNE a intimidar a funcionarios y empleados, especialmente del Partido Liberal”, expresó Espinoza en una publicación.
La legisladora agregó que estas acciones no detendrán el proceso democrático: “Eso no nos detendrá, porque la democracia debe prevalecer y el 30 de noviembre el pueblo se volcará a ejercer el sufragio”. Finalizó su mensaje con la frase: “Se van”.
La denuncia surge en el contexto del simulacro electoral realizado este domingo, en el cual simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal en la zona norte del país también reportaron incidentes.
Según los afectados, militares y seguidores de Libre les impidieron ingresar y presenciar el simulacro, a pesar de que algunos alegaban formar parte de las mesas electorales.
Ante estos hechos, se hace un llamado a las autoridades del CNE para que garanticen condiciones equitativas y seguras durante las Elecciones Generales del próximo 30 de noviembre, evitando cualquier tipo de obstrucción o intimidación en los centros de votación.


