Inundaciones se registran en Roatán, Islas de la Bahía, por el desbordamiento del río Coxen Hole, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona insular de Honduras; De igual manera se reportan daños y zonas incomunicadas en el sur del país.

Hondumedios. De momento se reporta el cese de las lluvias; sin embargo, estas continuarán debido al frente frío que ingresó el jueves al país.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos pidieron a la población evacuar las zonas de alto riesgo para evitar tragedias.
Cabe resaltar que la zona insular de Honduras se encuentra bajo Alerta Amarilla por las lluvias.
Luvias en el sur del país
La situación es grave en el municipio de Alianza, Valle hay varias comunidades incomunicadas y unas 126 familias evacuadas por inundaciones, detalló el alcalde Faustino Manzanares.
El edil de Alianza, dijo que toda la Costa de Los Amates está en emergencia y particularmente sigue afectada la comunidad de El Cubulero ya que ahí las casas han estado continuamente inundadas y con el paso de la tormenta Pilar, la situación se agravó.

El Río Goascorán, está fuera de su cauce y se han perdido varias obras que se habían hecho dijo el edil, se perdieron los materiales de pesca artesanal, también se perdieron los bancos de curiles y de cangrejos, lo que deja a muchas familias sin sustento.
“En nuestro municipio hemos tenido 126 viviendas inundadas casi permanentemente en esta situación del invierno porque somos altamente vulnerables”, agregó.
Reitero que hay muchas comunidades incomunicadas a las que solo se puede llegar con lancha y hay múltiples necesidades.
Victimas de las lluvias
El Cuerpo de Bomberos recuperó el cadáver del joven que fue arrastrado por río en Orocuina, Choluteca, cuando en busca de leña se resbaló y se lo llevó la corriente.
El joven fue identificado como Alex Varela de 24 años. La víctima, quien tras ser arrastrado por varios kilómetros, fue encontrada en el sector de El Guapinol en el municipio de Marcovia.
El joven era residente de la comunidad de Los Encuentros en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca, sur de Honduras.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos tras rescatar el cuerpo se lo entregaron a los miembros de Medicina Forense.